Tu navegador no soporta JavaScript!

Consejos para festejar el 14 de febrero sin gastar de más

2 mins de lectura

¿Ya sabes cómo vas a festejar el 14 de febrero? Si aún no sabes, estás a tiempo de armar el mejor plan y, lo mejor, ¡sin gastar de más! Sigue leyendo y entérate de algunos consejos que puedes aplicar para que esta famosa celebración no desfalque tus finanzas.

¡Festejar el 14 de febrero sin gastar de más sí es posible!

Festejar el 14 de febrero es una de las celebraciones más divertidas y románticas de todas. Ya sea para invitar a comer o comprarle un regalo a tu pareja, mejor amiga o amigo, o a quien sea tu persona favorita, presta atención a tus cuentas y sigue estos consejos para pasar el día lleno de diversión sin gastar más de lo pensado.

¿Qué tan bueno eres con tus Finanzas? Averígualo en este Test

Establece una cantidad límite

El primer paso es poner un límite de gastos para celebrar este día. Porque sí, siempre es lindo dar regalos como muestra de afecto, pero tampoco podemos dejarnos llevar por la emoción e invertir en detalles que después serán la razón de sufrir frente al saldo de nuestras tarjetas de crédito.

Estás a buen tiempo para organizar tus finanzas y delimitar la cantidad de dinero que destinarás para festejar el 14 de febrero, ya sea para comprar los regalos o para checar varias opciones de restaurantes, cafeterías, bares y demás establecimientos recreativos.

Para saber cuál es el monto del que dispones para esta fecha, lo primordial es asegurar el dinero de los gastos mensuales como rentas, planes de teléfono o suscripciones. Esto te servirá para saber cuál es la cantidad neta de la que dispones. En caso de que te dejes llevar por el momento y des pellizcos a más dinero del acordado, no te preocupes, las aplicaciones de tus bancos tienen la opción de fijar una cantidad de gastos límite. ¡Úsala!

Anticipa tus compras

Si tu plan para festejar el 14 de febrero es comprar algún detalle a aquellas personas que quieres, entonces lo mejor es comprar con anticipación los regalos, porque es bien sabido que a veces los comercios aumentan sus precios en esas fechas importantes. Además, siempre es más seguro tener listas las compras desde antes, así no solo ahorrarás dinero sino también tiempo.

Compara precios

Checa los precios que ofrecen las diferentes tiendas, ya sean físicas o digitales. Si es preciso, haz una lista para ubicar los lugares donde conviene más comprar los productos. Acude a outlets, visita sitios que tengan promociones o que suelan poner descuentos a sus artículos. Otro punto que debes considerar es si tales establecimientos o marcas se ajustan a la forma de pago que realizarás. 

Esperamos que estos consejos para festejar el 14 de febrero te sean útiles al momento de buscar el regalo perfecto. Ahora bien, si no eres fan de dar regalos, ¡ve buscando recetas deliciosas para sorprender a esa persona especial con un desayuno, comida o cena inolvidable! Otras opciones son dar un paseo por el parque, salir por un helado, pasar la tarde viendo sus series y películas favoritas acompañadas de una buena botana.

Sea cual sea tu plan, ¡disfrútalo al máximo y demuéstrale a las personas cuánto las amas! Si te gustó este artículo y deseas leer contenidos similares, entra a nuestro blog y entérate de cómo llevar tus finanzas exitosamente.

 

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí