La igualdad de oportunidades para las mujeres se ha transformado en un factor clave para lograr una mayor competitividad. A continuación te contaremos en qué nos basamos para hacer esta afirmación y de dónde hemos obtenido información para estar tan seguros. La equidad es el futuro y está cada vez más cerca.
La economía está muy relacionada con lo que pasa en la sociedad y el crecimiento de los derechos de las mujeres se hace cada vez más evidente. Sus oportunidades para acceder a trabajos calificados e ingresar en el plano de las finanzas son cada vez más elevadas. Esto es algo bueno para las mujeres, pero también para las empresas. ¡Te explicaremos por qué!
Para más notas de este tipo, ingresa a nuestro blog.
¿Cómo aumentar la competitividad financiera?
El Observatorio de la Realidad Financiera (Orfin) determinó que las mujeres son una pieza clave para el buen desarrollo de la competitividad. Se trata de un descubrimiento que se vincula con el interés cada vez mayor de las empresas en verse más modernas e inclusivas.
Una de las medidas que se han tomado fue incrementar el número de mujeres entre los puestos jerárquicos y los consejos de administración. Todas las empresas que tengan porcentajes más elevados de mujeres en sus plantillas lograrán una imagen positiva. Esto, lógicamente, las hace más valiosas.
Se trata de una estrategia que es prioridad en las compañías y que también tiene como eje aprovechar el talento de las mujeres para tomar decisiones importantes. Ampliar el abanico de voces implica multiplicar las posibilidades de crecimiento.
Para garantizar la competitividad hay que tomar en serio a las mujeres
Las empresas están aplicando políticas de integración para que los puestos más importantes no se queden solamente en manos de los hombres. Cada vez más compañías entienden que la conciliación y el aumento de la competitividad financiera es un tema que concierne tanto a hombres como a mujeres.
Además, las mujeres tienen una nueva lucha para dar. Se trata de la conservación de su promoción profesional por más que se atraviesen situaciones como la reducción de jornada laboral o pidan licencia por maternidad. Terminar con los abusos de poder es una misión más que importante con la cual las empresas deberán comprometerse.
“¿Cómo puedo ayudar al cambio?”
Además de las empresas y l@s directiv@s que ocupan cargos centrales, el cambio debe pasar también por otro lado. Todas las personas que integran una compañía deben estar al tanto de la importancia de la igualdad de género para garantizar la competitividad.
Se trata de una misión que solo puede realizarse con una constante concientización y programas educativos. Cada uno de los integrantes de una empresa debe ir en la misma dirección.
Por suerte, en sectores como el marketing, la abogacía, recursos humanos y distintos puestos administrativos, este tipo de políticas de integración son cada vez más fuertes.
¡Forma parte del cambio!
Si estás de acuerdo con las afirmaciones del Observatorio de la Realidad Financiera (Orfin) acerca de la equidad de género y su relación con la competitividad financiera, sigue leyendo nuestros artículos. Allí podrás informarte más sobre este tipo de cuestiones y aumentar tus conocimientos. ¡Comparte esta nota y forma parte del cambio!