¿Ya te cansaste de la resaca financiera que dejan las Fiestas Patrias? ¡Tranqui! Aquí te damos 3 excelentes recomendaciones para disfrutar de estas post fiestas y gritar ¡Viva México! sin culpa ni cartera vacía.
Texto:
¡Ya llegó septiembre! Y con él, las fiestas patrias, la comida deliciosa, las reuniones… y los gastos. Pero, no temas, que este año tu cartera también disfrutará del mes sana y salva.
Aquí te van 3 tips para que estos festejos no te causen resaca económica y puedas gritar ¡Viva México! durante todo septiembre
3 maneras de disfrutar tus fiestas patrias sin remordimientos
Por lo regular, tenemos tres escenarios para estas fiestas patrias: hacer una mega fiesta en casa, ya sea con amigos o familiares; ser invitado a la Noche Mexicana; o salir de fiesta a algún bar o restaurante.
¡Prepárate para cualquiera de las opciones que tengas en estos días!
-
Distribuyan las compras entre los invitados
Sabemos lo valioso que es ser buen anfitrión y más para los mexicanos, pero muchas veces serlo nos genera un desajuste en el dinero que tenemos destinado para otras situaciones o compromisos.
Porque no sólo se trata del festejo, sino también de todo lo que hay detrás. Por ejemplo, ir a varios lugares a comprar lo que vamos a comer y beber, y, por supuesto, los adornos para tener la temática al cien. Además, no nos olvidemos de las horas en la cocina para preparar las tostadas o el pozole.
Mejor, ¡Da un grito de diversión y no de angustia en tus fiestas patrias! Habla con tus invitados y propongan la distribución de platillos y bebidas. Así, los gastos por persona serán muy reducidos y todos podrán disfrutar de una noche espectacular.
De ser posible, si son muchos los invitados y tu vajilla no es suficiente, una propuesta bastante innovadora en las fiestas es que cada bolita de amigos o por persona lleven jarras, vasos y demás utensilios reutilizables. Esto para no desperdiciar plástico o unicel de un sólo uso.
¡Ahorras, te diviertes y no contaminas el planeta!
-
Anticipa tus compras
En caso de que las fiestas patrias llamen a tu puerta y llegues con medio supermercado encima, este tip te servirá. Pues anticipar tus compras te dará la oportunidad de llevar simplemente lo necesario para disfrutar y no gastar de más.
- Haz una lista: cuando tienes en claro las cosas que realmente necesitas comprar, ir al supermercado o a cualquier establecimiento comercial no te hará perder la ruta. De preferencia, haz esa lista después de haber comido, porque si no los antojos serán mayores. ¡Te lo aseguramos!
- Ve a los establecimientos adecuados: tras hacer la lista, fíjate en cuáles lugares te ofrecen esos productos a un mejor precio. Checa el tianguis de frutas y verduras que se pone cerca de tu casa y esos supermercados que venden por mayoreo.
- Anticipa tus compras: adelantar las compras para tus fiestas patrias evitará que compres por impulso. Cuando nos abastecemos previamente, ahorramos tiempo y dinero, porque, eso sí, las filas en las cajas de los supermercados parecen interminables en los días festivos.
Seguramente te ha sucedido que cuando compras a la mera hora, deja de importarte en dónde y a qué precio, tú consigues llegar a la celebración con todo. En cambio, el ahorro que surgirá de tu buena planeación puede darte chance de llegar a la fiesta con una botellita o botana extra.
-
Fíjate un límite de gastos por fiesta (¡y cúmplelo!)
Si tu tirada son las fiestas patrias en bares o restaurantes, ¡diviértete de una manera responsable! Evita dejarte llevar por la celebración y dar el llamado tarjetazo. ¡Para que el grito lo des a media noche y no al día siguiente en el cielo!
Ármate un límite de gastos para cada lugar al que vayas, así no tendrás doble resaca a la mañana siguiente. Contempla una buena comida, un rico postre y unas cuantas bebidas, pero ¡hey! Con medida, por favor.
Revisa junto con tus amigos o familiares cuáles establecimientos cuentan con alimentos de calidad, buen ambiente y precios accesibles. Si encuentras unos con algún tipo de paquetes, ¡Qué mejor!
Si sientes que las fiestas te llevan a otro nivel y te hacen decir el famoso ¡Ay, para esto trabajo!, ahora casi todos los bancos te permiten poner límite de gastos, creando un tipo candado en tus cuentas. ¡Úsalo!
Ten bajo la manga estos consejos y disfruta de las fiestas patrias con todo lo que deseas, pellizcando tan sólo un poco tu bolsillo. Ahora sí, a gritar nuestro clásico ¡Viva México!
No olvides visitar nuestro blog y enterarte de todo lo que tiene que ver con tus finanzas personales y más.